13 MONJAS
AREQUIPA, PERú. 2019
[PROYECTO TERMINADO]
Este encargo de restaurante en pleno centro histórico de Arequipa fue el motivo perfecto para restaurar una edificación histórica y volverla a la vida con un uso solicitado por el mercado, con un diseño renovado pero respetando su origen. Localizado frente al histórico convento de Santa Catalina, el cual fue el punto de partida para nuestra inspiración.
Principalmente, utilizamos la luz para exponer la belleza arquitectónica del espacio y con esto resaltar el protagonismo de sus materiales existentes, el sillar, la madera tallada y las dovelas de ladrillo. A través de los juegos de luz y sombra intentamos crear una armonía entre los espacios y resaltar los productos de exhibición.
Así también, equilibrando con materiales modernos de la intervención, como las estructuras de fierro ligeras. Y refrescando el espacio con ilustraciones que son parte del diseño del branding de la diseñadora Paloma Nieri. Todo esto sin olvidar conversar con su carga histórica, con el uso de materiales como la madera en su acabado natural, el fierro tipo oxidado, el vidrio tipo catedral, los tonos azul y rojo representativos del convento en los textiles y el mobiliario inspirado en referentes del convento.