hotel boutique

lima, peru. 2019

[CONCURSO - 1ER PUESTO]

El cliente convocó a un concurso para desarrollar el interiorismo de un hotel boutique, en una casona morisca en Barranco, el cual cuenta con todo un proyecto de arquitectura de puesta en valor y recuperación. Ganamos el concurso, desarrollamos su interiorismo y el proyecto se encuentra listo para su ejecución.

El gran reto fue poner en valor una casona abandonada de estilo morisco de los años 30. Consiguiendo rehabilitar sus espacios para poder transformarlo en un hotel boutique de 15 habitaciones de lujo, a pedido del cliente.

La inspiración del proyecto yace evidentemente en la casona de la época, pero también en el paisaje barranquino, entorno conformado por su arquitectura, estética e historia. Y a partir de ahí, los colores y texturas, mezcla de estilos y arte, todo fue sumándose a la inspiración.

De donde nace el concepto “People, Art and Design”, un espacio donde integramos el estilo clásico de la casona y el arte local moderno y contemporáneo, creando un ambiente confortable donde ponemos en escenario piezas de diseño sobre un lienzo en blanco.
Utilizamos el arte de artistas peruanos, de galerías peruanas y las combinamos con mobiliario de diseño de mitad de siglo, clásicas y contemporáneas para darle una sensación de atemporalidad al interior, rememorando el eclecticismo del entorno y realzando la elegancia de la casona.

Para las vistas en 3d utilizamos piezas de arte de: Andrea Tregear, Hans Stoll, Mariella Agois, José Tola, Fernando Otero y Ryan Brown.