mendiburu 845
LimA, PERú. 2019
[PROYECTO TERMINADO]
En un proyecto multifamiliar, la coherencia estética y la necesidad de hacer los espacios más funcionales no solo va arraigado a las unidades residenciales, sino también a sus áreas comunes. La arquitectura del proyecto de la inmobiliaria Illusione fue diseñada por el estudio Nómena Arquitectos, y a nosotras nos encargaron diseñar todo el interiorismo de este proyecto mixto, que tiene viviendas, oficinas y locales comerciales.
El punto de partida no solo fue pensando en un público joven, de gustos modernos. Sino también la vida que hay alrededor de esa zona de Miraflores “Mendiburu”, donde existen co-works, cafes, restaurantes, tiendas, vida de barrio y con mucho dinamismo. Y es este público joven que gusta del estilo de vida más urbano que conectaría con este tipo de proyecto de uso mixto.
Creamos diferentes atmósferas jugando con acabados monocromáticos y en ciertas partes agregando un toque de color que cobran vida bajo la luz natural que entra a los espacios. De este modo, los espacios de vivienda, oficinas y áreas comunes responden a un mismo concepto que los cohesiona a pesar sus usos diferenciados.